Militares venezolanos incautaron un submarino semisumergible, dedicado al narcotráfico, en la desembocadura del río Orinoco, con salida al océano Atlántico, en el estado Delta Amacuro, informó este viernes, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
«En Operación Escudo Bolivariano Wara 2023, en las desembocaduras del río Orinoco, (la) FANB detecta e incauta submarino semisumergible usado por el narcotráfico para intentar atravesar subrepticiamente nuestro territorio nacional», señaló en su cuenta de Twitter.
Por el caso, el organismo castrense indicó que no hay detenidos.
En otro operativo en la misma zona, el máximo jefe militar informó de la intervención de un campamento de «grupos delincuenciales» asociados al narcotráfico.
Lucha antidroga
Hernández Lárez no detalló si hubo decomiso de drogas en estos operativos, así como tampoco si detuvieron a algún implicado en el uso de este submarino y del campamento.
El pasado 26 de febrero, Hernández Lárez anunció la incautación de una lancha bimotor utilizada para el narcotráfico en el estado Falcón, junto a un arma de fuego 9 milímetros.