#México | Detienen a mujer al intentar ingresar 90 mil pesos en efectivo al reclusorio preventivo varonil norte

Cuando pretendió ingresar 90 mil pesos en efectivo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la colonia Zona Escolar, Alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Aidé “C”, de 37 años de edad.

Los hechos ocurrieron mientras oficiales de la policía capitalina, realizaban sus funciones de revisión a las visitas de las personas privadas de la libertad que ingresaban al reclusorio.

Cuando detectaron a una mujer con actitud evasiva y nerviosa, por lo que se le realizó una revisión minuciosa, tras la cual le encontraron el dinero en efectivo oculto en las plantillas de sus zapatos.

Al realizarle una segunda revisión, en presencia de una médico legista y en apego a los protocolos de seguridad, mujeres policía de la SSC le hallaron más dinero en efectivo adherido al cuerpo a la altura de la cadera y en un compartimento oculto en su ropa, por lo que se realizó el conteo de todo el numerario, dando como suma el total de 90 mil pesos en efectivo.

Por estos hechos, la mujer de 37 años de edad fue detenida, se le informaron sus derechos de ley y junto con el dinero en efectivo, fue puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir en las próximas horas su situación jurídica.

Aidé “C” se identificó como amistad de un Recluso, que enfrenta cargos por el delito de robo agravado en 2022 y cuenta con dos ingresos previos en 2012 por delitos contra la salud y en 2004 por robo agravado.

Ahora ella enfrentará, también su proceso.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2023-03-03 21:03:06
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.