En el sector de Sabana Grande del municipio García, los vecinos manifiestan que se encuentran entre la maleza, y caminan por la carretera ante la falta de limpieza de la alcaldía.
Además, señalaron que sufren por la falta de agua, y la desatención a las familias de la zona, porque no les llega las bolsas de comida del CLAP.
Jennifer Bello, vecina de Sabana Grande / Arcadio Millán
Jennifer Bello, vecina de la zona, indicó que el agua es escasa y a veces tiene que soportar un ciclo de más de 30 días, sin el vital líquido.
Para remediar la falta de agua, muchos vecinos se acercan con sus recipientes a una toma, que se encuentra a una cuadra de su calle, para solventar la situación.
«En mi casa somos ocho personas y no tenemos tanque, por lo que tenemos que ir a buscar agua a la toma constantemente».
Por otra parte, resaltó que en la zona, a pesar de que hay mucha maleza, el alumbrado público es bueno.
Bello dijo que aunque ha bajado la inseguridad por el lugar, algunas veces, viene a robar personas de otro lado, por lo que al tener mucho monte en las calles, aumenta los riesgos de ser robados.
En Sabana Grande el alumbrado funciona bien / Arcadio Millán
Garantía
Mencionó que los servicios como el gas tiene más de un mes que no les llega al sector y la bolsa de comida desde el mes de noviembre del 2022 no les ha llegado.
«Es necesario que las autoridades municipales y regionales les garanticen constantemente los servicios a las comunidades, cómo las bolsas, el gas y agua»
Inconsciencia.
Estando en la zona pudimos presenciar que unos de los vecinos arrojo a las afueras, de su casa entre la maleza, un montón de hojas de plátano secas, la falta de conciencia de algunas personas tampoco ayuda.
Asimismo, debido a que el camión del aseo pasa por la zona solo una vez a la semana, algunos ciudadanos sacan su basura y desechos a la avenida, lo que provoca un vertedero en plena avenida que en ocasiones otras personas de otras localidades usa para dejar su basura.
En Sabana Grande hay muchos problemas / Arcadio Millán
