El paseo Juan Guillermo Iribarren de la ciudad de Barquisimeto, este viernes se vistió de fiesta mientras realizaban el que sería el Pepito más grande del mundo. 60 cocineros participaron en la elaboración de este plato.
Con una longitud de 120 metros y luego de dos horas de preparación, el Pepito fue evaluado por el comité del récord Guinness, para esperar la certificación del logro, proceso que puede demorar entre uno y seis meses. Al mismo tiempo, se conmemoró al Pepito como Patrimonio Inmaterial del municipio Iribarren.
Ahora es noticia: Paso a Santa Elena de Uairén en Bolívar se encuentra restringido por «inmenso cráter» en la vía
Para los larenses, este posible récord realza la gastronomía venezolana. Luego de 35 años, desde que se acuñó a este plato de comida rápida con el nombre de Pepito y que ha evolucionado hasta la actualidad.
Según Marlín Rodríguez, una de las espectadoras del momento, el récord Guinness sería la guinda del pastel. «Ese plato es nuestro y creo que el secreto está en el pan” sostuvo Rodríguez. Quien alegó que, aunque ha probado Pepitos en otras ciudades, no hay como el guaro. Así mismo, la ciudadana María Díaz hizo énfasis, en que todos los barquisimetanos son consumidores de comida chatarra y por ello le han dado renombre al Pepito.

Récord Guinness se alcanzará con el tradicional Pepito Guaro
Cabe destacar que, para obtener el récord Guinness se tomaron en cuenta las medidas sanitarias. En cuanto a la participación de los cocineros, cada uno estuvo encargado de preparar dos metros del plato; con los ingredientes del Pepito Guaro que reúne lomito, queso pecorino y salsas.
Finalmente, el plato fue repartido entre los asistentes para su degustación, por lo que abasteció alrededor de 1.000 comensales. La actividad, culminó con fuegos artificiales, exposiciones y muestras musicales.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.