La selección de Venezuela espera que se cumpla el proverbio nacional según el cual no hay quinto malo en el béisbol y, así, obtener la corona en el Clásico Mundial, cuya quinta edición comenzará a disputarse el 8 de marzo, si bien los venezolanos debutarán el sábado con República Dominicana.
Con un roster lleno de primerizos, el conjunto sudamericano quiere llegar por primera vez a la final del torneo, pero antes deberá superar un camino que comienza con Dominicana, equipo que no ha podido vencer en ningún partido de las ediciones anteriores.
«En esta ocasión podemos hacerlo (…) visualizo a Venezuela en la final, tenemos un gran béisbol y jugadores, pero para ser grande hay que ganarle a los grandes», dijo Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, en un boletín difundido por la institución.
El mánager de la selección, Omar López, remarcó que no contemplan ningún otro objetivo que la victoria, y que dentro de la estrategia de ataque se tienen en consideración las reglas particulares de la competición como el nocaut, el peso de las carreras en contra y los jugadores en terreno al comienzo de las entradas adicionales.