Detuvieron a seis falsos miembros del Tren de Aragua

Este 7 de marzo detuvieron a seis hombres por amenazar y extorsionar a comerciantes en Bogotá, Colombia, los sujetos son falsos miembros del Tren de Aragua, quienes usaban el nombre de la banda para poder cometer sus actividades delictivas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que los detenidos operaban en distintos sectores de esa ciudad y aunque si tienen nacionalidad venezolana.

Ahora es noticia: Siembran terror: Así vive el Tren de Aragua en una urbanización de Bogotá

Sin embargo, tras las averiguaciones, las autoridades determinaron que los seis hombres que detuvieron son falsos miembros del Tren de Aragua.

Los funcionarios capturaron a la banda dentro de una vivienda, ubicada en Ciudad Bolívar en Bogotá. En dicho lugar incautaron las siguientes cosas:

  • Panfletos con amenazas que pegaban por los edificios de la ciudad
  • 14 teléfonos celulares
  • Granadas de fragmentación
  • Municiones
  • Drogas
  • Cuatro bicicletas

Además, de acuerdo con la Policía, los detenidos le exigían pagar a los comerciantes altas sumas de dinero a cambio de no asesinarlos o torturarlos.

“A través de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal detuvimos en flagrancias con panfletos con la denominación del Tren de Aragua para causar terror en Bogotá. No vamos a permitir que estos fenómenos se extiendan”, dijo Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, a la emisora Blu Radio.

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía colombiana y se les imputarán los delitos de extorsión, porte y tráfico de estupefacientes, porte ilícito de armas de fuego, explosivos y municiones.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.