Alivia las quemaduras del sol con mascarilla de huevo y melón

La intensidad del sol ya comienza a sentirse en diversos sitios del país. Con la primavera en la puerta, las temperaturas altas no dan tregua y pese a todo, debemos continuar nuestras actividades diarias. Salir del hogar podría parecer una tarea complicada ante el calor que está presente y es por ello que hoy preparamos para ti este remedio casero fabuloso que ayudará a reparar la piel irritada por el sol.

Necesitas solo dos ingredientes y el alivio llegará a ti al instante. Te mostramos el paso a paso para que tu piel se renueve tras estar bajo el sol.

Beneficios del melón y la clara de huevo en la piel

El melón ayuda a eliminar las manchas en la piel y a hidratarla, por lo que es eficaz para esos días en los que el sol hizo de las suyas y el protector solar nos falló. En tanto, la clara de huevo también aporta hidratación al cutis y lo suaviza.

Mascarilla casera de clara de huevo y melón para aliviar la piel irritada por el sol

Ingredientes

  • 2 rodajas de melón
  • 1 clara de huevo

Modo de preparación y uso

Paso #1

En un recipiente hondo coloca las rodajas del melón y comienza a triturarlas. Una vez que se forme una masa, agrega la clara de huevo y bate todo muy bien.

Paso #2

Lo siguiente será limpiar el área en la que tienes la piel irritada por el sol y con suaves masajes aplicar la mascarilla revitalizadora.

Paso #3

Déjala actuar durante 30 minutos y al finalizar enjuaga con agua tibia. Puedes aplicar este remedio casero hasta 3 veces por semana.

Recuerda que antes de salir de casa debes aplicarte bloqueador solar para prevenir manchas y enfermedades en la piel, debido a la intensidad del sol.

Con información de PanoramaWeb.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.