Las autoridades regionales de Primero Justicia-Nueva Esparta alertaron sobre la grave situación que se vive en ese estado debido a la eliminación del cupo de gasoil para las instituciones públicas.
Ese tema fue analizado con detenimiento por los dirigentes de la tolda aurinegra durante el Comité Político Regional, cuyo vocero fue el delegado nacional, Jony Rahal.
“Desde Primero Justicia hoy queremos denunciar lo que está sucediendo con todos los servicios públicos en el estado Nueva Esparta, es muy lamentable que las autoridades hayan quitado de un zarpazo el cupo de gasoil para todas las instituciones públicas.
Hoy Nueva Esparta se encuentra indefensa”, aseguró Rahal.
Explicó que en la región no se cuenta con servicio de ambulancias ni de aseo, además no hay cisternas, lo que empeora la situación de la mayoría de los neoespartanos que solo recibe agua una o dos veces al mes.
También, por este hecho, se ha visto afectada la seguridad en las comunidades debido a la ausencia de patrullajes.
“Exhortamos a los responsables a que solucionen esta situación y respeten a Nueva Esparta”, finalizó el dirigente.

Lee tambien: Economía en Nueva Esparta no permite migración de niños a escuelas privadas
Isla de Margarita es parte de Venezuela y se ubica en el mar Caribe, a unos 40 km al norte del continente. Es un destino vacacional popular que incluye 2 penínsulas conectadas por la arena y los manglares del parque nacional Laguna de La Restinga. La mayor parte de la gente vive o se aloja en la península oriental, donde están las ciudades de Pampatar, Porlamar y La Asunción
Nueva Esparta es un estado libre en el Mar Caribe y uno de los veintitrés estados, el cual junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman Venezuela.