Los jubilados de Cantv en Nueva Esparta manifestaron a las afueras de la sede estadal de la compañía para exigir retornen los servicios de salud y entrega de medicinas. Explicaron que esta situación afecta a más de 300 personas, entre sobrevivientes y jubilados, además, del personal activo.
Juan Carlos Tremaria, jubilado, lamentó que en la actualidad Cantv en Nueva Esparta aplique tarifas dolarizadas, mientras que sus trabajadores devengan menos de 6 dólares al mes.
Ahora es noticia: OVF: Canasta alimentaria alcanzó los 388 dólares en febrero de 2023
«Exigimos nuevamente el cese de la violación de nuestros derechos contractuales. Tenemos compañeros en riesgo esperando una carta aval para operarlos. El reembolso de pagos de medicinas, el servicio de telefonía, los usuarios saben que cada día es peor la gestión de la empresa».
Tremaria destacó que mientras las tarifas de Cantv en Nueva Esparta aumentan, los jubilados tienen pensiones de hambre. «Lo que nos están es matando de hambre».
Asimismo, dijo que trabajadores activos de otros estados que han sufrido accidentes murieron por falta de atención médica.
«La jubilación es de 5 dólares o 6 dólares, ¿qué podemos hacer con eso? Lo que nos están es matando de hambre. Las medicinas antes no las entregaban, ahora no. Si hay una emergencia hay que ir a un hospital y sabemos cuál es la situación de la salud pública».
Los jubilados de Cantv en Nueva Esparta seguirán exigiendo sus derechos, a pesar de que saben que tratan de cansarlos. «Juegan al cansancio, pero no nos vamos a cansar. Es la vida nuestra y la de nuestros familiares».ç
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.