Nueva Esparta | Preso murió por afección respiratoria en centro de detención

Un hombre que se encontraba privado de libertad en el centro de detención preventiva de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Santa Ana, en Nueva Esparta, falleció por una afección respiratoria.

El sujeto, identificado como Pedro Antonio Lugo, de 35 años años de edad, padecía de una enfermedad respiratoria, por lo que fue trasladado por las autoridades hasta un Centro de Diagnóstico Integral adyacente al centro de detención.

Sin embargo, trabajadores de dicho centro de salud revelaron a la ONG Una Ventana a la Libertad que Lugo ingresó sin signos vitales. Su cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Luis Ortega en Porlamar.

Lugo se encontraba preso en el centro de detención de la GNB en Nueva Esparta desde julio de 2021 por robo agravado.

Niegan medida por salud a preso en Falcón

La ONG también informó que una medida por motivo de salud le fue negada a Max Thompson, un hombre de 65 años de edad, que fue detenido en enero de este año por la Uría Falcón, adscrita a la Guardia Nacional, ubicada en el campo petrolero del estado Falcón.

Los familiares de Thompson informaron a Una Ventana a la Libertad que el sexagenario tiene tres meses que perdió una pierna a causa de la diabetes, además, presenta un cuadro de hipertensión y arenilla en los riñones. Aseguraron que es dependiente totalmente de sus hijos hasta para hacerle el aseo personal y está en silla de ruedas.

Denuncian que el lugar donde se encuentra detenido Thompson no tienen las condiciones para su atención, por lo que su salud se deteriora cada día más.

Fuente Informativa: El Nacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.