42.000 profesionales de la salud salieron del país

La Federación Médica Venezolana (FMV) afirmó que 42.000 profesionales de la salud salieron del país, debido a la crisis económica.

Foto: Cortesía

«Los médicos y personal profesional de salud ganan sueldos miserables. Y, en respuesta a las demandas socioeconómicas, el gobierno les viola sus derechos laborales al negarse a discutir la contratación colectiva». Así lo señaló el presidente de la FMV, Douglas León Natera.

Ahora es noticia: Leonardo Villalobos asegura que lo drogaron en un centro comercial de Caracas

Asimismo, agregó que los bajos salarios y la persecución del gobierno contra los trabajadores provocó la renuncia masiva y la migración de médicos de todas las especialidades.

León Natera añadió que en los hospitales falla constantemente el servicio de agua y de electricidad. Además, de la dotación de medicinas, equipos quirúrgicos, camillas y el mantenimiento de los ascensores.

Sostuvo que en distintas oportunidades pidieron al Ejecutivo implementar un plan de recuperación hospitalaria, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Recordemos que el 01 de marzo, la ONG Médicos por la Salud indicó en su informe anual que en 2022 los índices de atención hospitalaria en Venezuela registraron una relativa mejoría. Sin embargo, detallaron que la situación en el área sigue siendo crítica.

La ONG detalló «un aumento discreto de 36,9 camas de emergencia promedio disponibles en cada hospital (2022), versus 35,1, en 2021. Mientras que un promedio de 3,6 pabellones operativos en 2022, versus 3,5 en 2021».

En cuanto al personal, la ONG reportó que «se ha visto un incremento discreto (al pasar de) 10,1 residentes, en promedio, en emergencia en 2019, a 11 en 2022»

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. HALİM dice

    Eğer oturma izni başvurunuz reddedilmişse, bu kararın birkaç nedeni olabilir. Sık karşılaşılan nedenler arasında eksik belge, başvurudaki yanlış bilgi, suç kaydı veya maddi yeterliliğin olmaması gibi sebepler yer alabilir.