Fernando Andrade: “Funcionarios policiales del Norte de Santander persiguen a conductores venezolanos buscando multas”

Desde que cerró la flexibilización de paso de vehículos venezolanos al Norte de Santander producto del acuerdo binacional que habían fijado los gobiernos de Venezuela y Colombia, empezó una persecución por parte de los funcionarios policiales del Norte de Santander a los conductores venezolanos, según denuncia realizada por el presidente de Copei en el estado Táchira, Fernando Andrade.

Fernando Andrade. Foto: Cortesía.

Explicó que los funcionarios policiales de Cúcuta están a la cacería de qué venezolano no cuenta con los permisos solicitados por Colombia para circular y así poder multarlo. Por eso caen en el ejercicio de parar a cada automotor que pasa con placa venezolana, impidiendo una circulación fluida.

Ahora es noticia: Luis Zambrano, un joven que se gana la vida haciendo malabares con un balón en Táchira.

Indicó que en un día pueden parar a un carro venezolano unas cinco veces. Mientras realiza sus diligencias por Cúcuta, solo por el afán de multar.

“No es posible que una familia que tenga todos sus documentos al día, en un recorrido por la ciudad de Cúcuta, tenga que ser detenido constantemente por la policía de Cúcuta pidiendo papeles y llegando al punto de no facilitar el tránsito. Es tan incómodo que muchas veces es preferible ir en un taxi, aunque sin duda sale más costoso si ya se hizo la inversión en el SOAT y la revisión vehicular”, manifestó.

Fernando Andrade hizo un llamado a las autoridades colombianas. Esto debido a que si hay un acuerdo real de tránsito, no es posible que todos vehículos venezolanos representen una alerta de sospecha para todos los funcionarios policiales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.