«Todo en todas partes al mismo tiempo» dominó los Óscar

Todo en todas partes al mismo tiempo, la extravagante cinta de ciencia ficción con piedras que filosofan y dedos de salchicha, dominó los premios de la Academia de Hollywood el domingo, llevándose siete estatuillas, entre ellas el codiciado Óscar a la mejor película.

«Tenía gran fe en nuestra historia», dijo el director Daniel Kwan, al recibir el premio mayor de la gala junto al codirector Daniel Scheinert, el productor Jonathan Wang y el elenco de la cinta, mayoritariamente asiático.

La película, sobre la dueña de una lavandería chino-estadounidense que debe luchar contra un supervillano del multiverso, también ganó el Óscar al mejor director, mejor actriz, mejor guión original, mejor montaje y mejor actor y actriz de reparto.

Michelle Yeoh, quien nació en Malasia, hizo historia como la primera asiática en llevarse un Óscar a la mejor actriz. 

«Esto es una luz de esperanza y posibilidades. Esto es una prueba de que los sueños se vuelven realidad», dijo Yeoh, de 60 años. «Y señoras, no dejen que nadie les diga que alguna vez han pasado su mejor momento. Nunca se rindan», agregó entre aplausos.

Jamie Lee Curtis, quien se coronó mejor actriz de reparto triunfando sobre Angela Bassett, otra veterana de Hollywood, celebró homenajeando a sus padres, Janet Leigh y Tony Curtis, nominados pero nunca oscarizados.

Emotivos retornos

Con su Óscar a mejor actor de reparto, el vietnamita-estadounidense Ke Huy Quan, quien en los años 1980 fue una estrella infantil en Indiana Jones y el templo de la perdición y Los Goonies, selló un conmovedor regreso a la pantalla grande tras años de ausencia por no encontrar roles.

«Mi viaje comenzó en un barco. Pasé un año en un campo de refugiados. Y de alguna manera, terminé aquí en el escenario más grande de Hollywood (…). A todos ustedes allí afuera, continúen soñando», dijo.

En otro emotivo retorno a la pantalla grande, Brendan Fraser, de 54 años, se alzó con el Óscar al mejor actor por su interpretación de un profesor obeso en La ballena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.