#México | Continúan las investigaciones sobre el caso de los norteamericanos secuestrados en Matamoros, Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó esta tarde que el Gobierno de México, continua en coordinación con las autoridades del Estado de Tamaulipas, investigando el caso Matamoros, donde cuatro ciudadanos norteamericanos fueron secuestrados y posteriormente encontrados en una cabaña, uno herido, una mujer ilesa y dos más sin vida.

La SSPC, reitero que las seis personas detenidas por estos hechos, una de ellas, de nombre José “N”, encontrada en flagrancia en el lugar donde se rescataron a las personas extranjeras, fue vinculada a proceso por secuestro agravado.

Así mismo señaló que los cinco integrantes que presuntamente están relacionados con “levantamiento de los extranjeros” ya fueron también vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado y homicidio simple intencional, se trata de Antonio “N”, Luis “N”, Ever “N”, Juan Francisco “N” y Gustavo “N”.

A quienes les decomisaron tres armas, dos largas y una corta, una de las cuales coincide con las pruebas balísticas del caso, así como ocho cargadores de diferentes calibres, 93 cartuchos y dos chalecos tácticos.

También fueron asegurados cinco vehículos relacionados con los hechos: una camioneta Chrysler Pacífica, donde se trasladaban las víctimas; así como tres camionetas más y una ambulancia.

Así mismo tres inmuebles ya fueron asegurados, y están en proceso de investigación: el predio con la casa de madera en el Ejido “El Tecolote”; además del Laboratorio de Análisis Clínicos Español y la Clínica San Ángel, donde estuvieron, con base a las declaraciones de las víctimas.

La SSPC, reiteró que el pasado martes 7 de marzo fueron entregados al gobierno de Estados Unidos la mujer ilesa y el hombre herido. En tanto que el jueves 9 de marzo se cumplió con el protocolo de entrega de los cuerpos de los dos estadounidenses que perdieron la vida.

“Existe una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno en este, como en todos los casos, para hacer justicia, siguiendo la política de cero impunidad”.

Finalmente, la SSPC, enfatizó que la investigación está en manos de la Fiscalía Estatal y se participa un grupo de apoyo interinstitucional, integrado por las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) de Marina (SEMAR), la CONASE, la Secretaría de Seguridad estatal y la delegación en Tamaulipas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2023-03-13 21:17:54
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.