Distintos sectores han advertido que el gran número de impuestos que debe tramitar y pagar una persona para tener al día sus bienes e inmuebles, se ha convertido en «una gran incomodidad para el venezolano»
El medio de comunicación NTN24, destacó que «los registros y notarías estarían siendo la nueva caja negra chica de Nicolás Maduro». Pues, los empleados que allí laboran viven del cobro extra que hacen al ciudadano común para los trámites y no del sueldo que devengan.
Ahora es noticia: Sindicato Automotor de Lara tiene 10% de las unidades de transporte operativas
Consecomercio, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, la Cámara Venezolana de la Construcción y la Cámara de Comercio. Además, de Industria y Servicios de Caracas, emitieron un pronunciamiento en el que alertan de la situación de la incomodidad por parte de los venezolanos.
En este sentido, estas instituciones han dicho que los impuestos de la compra de inmueble pueden superar hasta el 40 %. De esta manera, sus directivos destacaron que la ley dice que debe ser de 2 %. Esto hace que el negocio, que exige unos 300 requisitos, se pierda y que muchos extranjeros abandonen el trámite. Más de millón y medio de extranjeros no han podido finalizar la compra del inmueble.
De esta manera, en muchos casos el impuesto supera el valor de la propiedad, lo que fomenta la corrupción en el país.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.