#España | Puig, Lambán y Page plantan a Sánchez en el Comité Federal que les confirmará como presidenciables

Pedro Sánchez afronta este sábado, 18 de marzo, el último Comité Federal del PSOE antes de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Un encuentro importante en el que se confirmarán las candidaturas de cara a los próximos comicios.

Sin embargo, tres líderes autonómicos del PSOE, que precisamente repetirán candidatura el 28M, han dejado plantado al secretario general de su partido. Javier Lambán, presidente de Aragón; Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana; y Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, no se han presentado en Ferraz.

En un principio, sí estaba previsto que los tres acudieran este sábado al encuentro que tendrá lugar en Ferraz, pero a última hora han cambiado de opinión.

Según ha podido saber OKDIARIO, Page ha alegado que «ha fallecido un ganadero albaceteño» para evitar su encuentro con Sánchez. Los otros dos dirigentes socialistas mencionados, Lambán y Puig, no han señalado ningún motivo que justifique su ausencia. En este sentido, cabe destacar que en la agenda del PSOE en Aragón y la Comunidad Valenciana no aparece ningún otro acto.

Y, aunque la Comunidad Valenciana afronta su gran fin de semana de fiestas por las fallas que se celebran en la capital de la región, lo cierto es que la agenda del Gobierno autonómico no recoge ningún acto de su presidente, Ximo Puig. Sí acudirá al Comité Federal del PSOE José Muñoz, el secretario de Organización de los socialistas valencianos.

Cabe recordar que el Comité Federal que afronta Pedro Sánchez este sábado es de gran importancia porque es el último que se celebrará antes de las elecciones autonómicas y municipales del 28M, y en él se confirmarán las candidaturas del partido para estos comicios.

Por: Ok Diario
Autor: Joan Guirado / Paula Benito
Fecha de publicación: 2023-03-18 05:35:33
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.