Lista de Jueces, alcaldes, militares y funcionarios presos en lucha interna del regimen de Maduro

La Policía Nacional Anticorrupción ha llevado a cabo una operación en la que ha detenido a varios funcionarios integrantes de gobiernos regionales y de los sectores militar y judicial, entre ellos Joselit Ramírez Camacho, exjefe de la Sunacrip, quien fue removido por Maduro tras su captura.

El 2 de junio de 2020, el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura de Ramírez Camacho.

En el operativo también fue apresado el alcalde del municipio Santos Michelena en el estado Aragua, Pedro Hernández, quien estaría vinculado a bandas que han tomado el control de la región y específicamente en Las Tejerías.

Otro apresado es el el juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo, José Mascimino Marquez García, y tambien el presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret, ambos por supuestos actos de corrupción.

El periodista Eligio Rojas informó que Marquez García fue conducido al Sebin para rendir declaración sobre presuntos hechos de corrupción ocurridos en el Circuito Judicial Penal de Caracas.

El coronel Antonio Pérez y el teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos, vinculados a la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

La información que fue dada a conocer por la periodista Ibéyise Pacheco, a través de su cuenta en Twitter, detalló que ambos militares están «hace rato vinculados a negocios oscuros como la mayoría de la élite militar madurista».

Cabe destacar que el gobierno de Venezuela ha enfrentado una serie de acusaciones de corrupción en los últimos años, por lo que esta operación contra la corrupción es vista como un pase de factura entre grupos en disputa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.