CONFIDENCIAL Hasta 80 funcionarios y personas son imputados por robo a PDVSA en Venezuela.
Según fuentes, el gobierno de Maduro no tuvo otra opción que hacer una «caída y mesa limpia» debido a la situación interna grave del país.
ESPECIAL Hasta 80 funcionarios y personas son imputados por robo a PDVSA en Venezuela. según fuentes muy cercanas a los eventos.
Por: Braulio Jatar Alonso
El gobierno de Maduro exportó mas de 100 millones de barriles de petróleo e hicieron la operación por medio de SUNACRI para obtener flujo de caja, pero se descubrió que el producto de la venta de los «petros» y del diferencial cambiario colocados en el extranjero, están desaparecidos. «!No aparecen por ningún lado!» señala una fuente.
Las imputaciones abarcan a 80 funcionarios de distintos niveles y sectores, incluyendo al militar, petrolero, político y judicial.
Según fuentes, el gobierno de Maduro no tuvo otra opción que hacer una «caída y mesa limpia» debido a la situación interna grave del país.
Terán Martínez explicó que el bloqueo contra Venezuela impuesto desde Estados Unidos, provocó que el país buscara vías alternas para vender su petróleo. “La estrategia del Gobierno fue la correcta; es decir, buscarse a operadores privados para que colocaran el petróleo en el mercado mundial, burlando el bloqueo”, acotó Terán Martínez.
El experto recordó que la situación anómala se presentó entre octubre y noviembre del año pasado, cuando Venezuela, vía operadores, vendió alrededor de 120 millones de barriles, con lo cual facturó una cifra cercana a los 3 mil millones de dólares. “Hay quienes hablan de 5 mil millones de dólares”, aclaró.
FUENTE UN

«Chevron Corporation» y distintos contratistas de la petrolera, no ha podido cobrar sus cuentas pendientes, lo que pone al regimen en una situación muy comprometida.
La liberación de Oswaldo José Cheremos Carrasquel, también conocido como «Pelón Cheremos», quien fue capturado por primera vez el 21 de octubre de 2023 por tráfico de arma de guerra y por integrar la mega banda Tren del Llano, se suma a un marasmo de corrupción tambien en el sistema de justicia.

«El gobierno de Maduro ha intentado equilibrar la economía, pero el robo masivo de PDVSA ha empeorado la situación aún más» Insiste la fuente.

Las autoridades continúan investigando para llevar a los responsables ante la justicia, aunque en la oposición se habla de pase de facturas entra bandas delincuenciales.