El cobro excesivo del vertedero de basura en Margarita es una queja recurrente entre los neoespartanos. Esta situación la denunció el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, quien hizo un llamado al ministerio del Ambiente a sincerar estas tarifas.
Explicó que la situación se remonta a hace algunos años, cuando comenzó a operar Fospuca en Maneiro. En ese entonces el director de Sanear, Elio Bellorín, fijó el cobro del vertedero de basura a la par de la recolección.
Rodríguez añadió que esto se trató de una estrategia política dirigida por el jefe político del PSUV de entonces para quebrar a Fospuca.
Desde entonces, el cobro del vertedero de basura en Margarita ha golpeado fuertemente los bolsillos de los margariteños. Quienes deben pagar el uso de este a través del recibo de la electricidad.
El alcalde de Maneiro dijo que muchos están pagando este servicio en municipios como García, Díaz y Arismendi, cuando el aseo no pasa en semanas.
“Esto no se trata de politizar nada. Lo que queremos es sincera el sistema para que todos seamos felices. Estoy de acuerdo con pagar los servicios, pero que el aseo pase, haya agua y no se vaya la luz”.
Morel David Rodríguez también se preguntó por qué el Gobierno nacional aumenta los servicios públicos y no los sueldos de los trabajadores.
Cabe destacar que en el vertedero de basura en Margarita no hay ningún tipo de proceso de los desechos.

Lee tambien: Vecinos de la calle Buenaventura exigen se mejore el servicio de agua
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
efectivamente estos encargados en la recoleccion de basura son otros corruptos mas, no se explica como calculan el cobro de aseo urbano, tengo locales comerciales inoperativos, en esa oprtunidad aun demostrando q estuvieron en desuso estos ladrones me cobraron 40 dolares al cambio por local. es el momento q el gobierno le envie la PNCC y vean q estan haciendo estos sirverguenzas con esa empresa. estan masacrando a la familia margariteña, al comerciante, al emprendedor, al independiente y en fin a todo el pueblo.