En La Asunción, capital de Nueva Esparta, la municipalidad en conjunto con los cuerpos de seguridad ciudadana, los Palmeros y la Sociedad de Cargadores organizan la programación de la Semana Santa Asuntina, una de las épocas más tradicionales en la entidad insular.
En ese sentido, el alcalde Alí Romero Farías, se reunió con los representantes de Los Palmeros Asuntinos y la Sociedad de Cargadores, para evaluar las necesidades de mayor importancia que deben ser atendidas para tener éxito en todas las actividades litúrgicas y culturales.
“Nuestro deber es mantener la tradición por generaciones, por eso esta Semana Mayor debe ser impecable, porque necesitamos mantener en alto el valor que tiene para las personas que nos visitan y especialmente para los habitantes de Arismendi, la Semana Santa Asuntina, y para eso debemos demostrar organización y trabajo en equipo”, afirmó el alcalde durante el encuentro.
Destacó que ya se hizo una evaluación de los espacios por donde pasan las distintas procesiones, así como todas las zonas cercanas a la Catedral para determinar las prioridades y hacer el mantenimiento correspondiente.
Programación
El representante de la Asociación de Cargadores y Palmeros Asuntinos, Eduardo Marcano, indicó que desde el día sábado 25 de marzo, comienzan las actividades culturales y religiosas con el Viacrucis Diocesano que cuenta con 15 estaciones, caracterizado por tener en su peregrinación entre 400 a 500 personas que se reúnen en el campamento ubicado en el Cerro El Copey, a 240 metros sobre el nivel del mar, luego una misa y una convivencia.
Así mismo, dijo que el 30 de marzo es la subida a la montaña del Copey, donde participan 80 palmeros quienes harán la poda de la Palma Real acompañados por funcionarios de Inparques y Protección Civil; para luego bajar y realizar la distribución de la misma en las diferentes parroquias del estado rubo a la celebración del Domingo de Ramos.
Para el 02 de abril, se sostendrá la bendición de los ramos en la explanada del Palacio Legislativo, a partir de las 8:00 de la mañana y seguidamente la procesión de la palma hasta el Sagrario Catedral, luego la Santa Eucaristía y la procesión de Jesús en El Huerto.
El Lunes Santo se realiza la procesión de Jesús Atado a la Columna, el martes Jesús Humildad y Paciencia, el miércoles Jesús Nazareno, el jueves es la procesión del Santo Cristo y el viernes es el Santo Sepulcro.
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias