El dólar oficial cerró en 24,24 bolívares este 21 de marzo de 2023

bcv-encaje

Al cierre de la jornada de este martes 21 de marzo, el dólar estadounidense se cotizó en 24,24 bolívares, informó el Banco Central de Venezuela en sus redes sociales.

El ente emisor también publicó el tipo de cambio de otras divisas que se ofrecen en el mercado venezolano, a saber:

– Bs./EUR 26,12

– Bs./CNY 3,52

– Bs./TRY 1,27

– Bs./RUB 0,31

En lo que va de marzo, el BCV ha vendido a la Banca 220 millones de dólares y, de mantenerse la periodicidad semanal de las intervenciones, quedaría una colocación más antes de abril; no obstante, este mes se perfila como el de menor actividad del ente emisor en esta materia en el primer trimestre del año.

En enero hubo nueve ventas de divisas por parte del BCV por un monto total estimado en 279 millones de dólares, mientras que en febrero se concretaron ocho ofertas, pero con una cantidad mucho mayor de 465 millones, que probablemente se mantendrá como la más elevada del primer cuarto del año, salvo alguna sorpresa en lo que resta de marzo.

En comparación con el mismo lapso del año pasado, la estrategia de intervención cambiaria ha supuesto un incremento de 11,16% de los montos colocados por el Banco Central, ya que en lo que va de este año ha vendido alrededor de 964 millones de dólares, mientras que en 2022, para el mismo lapso, había colocado 867 millones.

 

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2023-03-21 16:10:23
Fuente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.