Margarita | Familiares de pescadores desaparecidos claman por mas ayuda (VIDEOS)

Este jueves los familiares de los pescadores del peñero Rio Catatumbo que zozobró en faena seguían en vigilia en El Tirano, municipio Antolín del Campo.

Su clamor es por más ayuda y específivamente búsqueda aérea porque las millas que supone la deriva de las tres personas que siguen desaparecidas son muy lejanas como para navegar.

Con la voz entrecortada, María Joaquina Tineo, hermana de Hecnel Tineo, adolescente desaparecido, pidió que desde el puerto de La Guaira se active la búsqueda porque se estima que la corriente puede estarlos acercando hacia allá.

Guardan esperanza de encontrarlos con vida porque los dos sobrevivientes aseguran que se mantenían aferrados a la puerta de una nevera.

Asimismo, Oswaldo Hernández, tio de los jóvenes tripulantes, reclamó que teniendo una estación de gasolina en la zona no pueda haber combustible para apoyar la búsqueda que casi en solitario están haciendo los mismos pescadores.

También la tragedia revela la crisis del sector pesquero, pues aseguran que la falta de mantenimiento de los botes por los altos costos les está haciendo más vulnerables en el mar.

En efecto en lo que va de mes se han hecho público tres accidentes en aguas insulares.

Lee tambien: VIDEO | Familiares de desaparecidos del peñero Río Catatumbo solicitan búsqueda aérea

Isla de Margarita es parte de Venezuela y se ubica en el mar Caribe, a unos 40 km al norte del continente.

Es un destino vacacional popular que incluye 2 penínsulas conectadas por la arena y los manglares del parque nacional Laguna de La Restinga.

La mayor parte de la gente vive o se aloja en la península oriental, donde están las ciudades de Pampatar, Porlamar y La Asunción.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.