Alerta: Sudáfrica busca asesoramiento para ejecutar orden de arresto contra Putin.

En 2015, Sudáfrica fue objeto de críticas por no haber arrestado al presidente sudanés Omar al-Bashir cuando éste asistió a una cumbre de la Unión Africana en Johannesburgo, a pesar de tener una orden de arresto emitida por la CPI por crímenes de guerra y genocidio.

El gobierno de Sudáfrica está buscando asesoramiento legal sobre cómo manejar una orden de arresto internacional para Putin en caso de que el líder ruso asista a la cumbre BRICS en agosto.

La CPI emitió la orden de arresto contra Putin el 18 de marzo por presuntos crímenes de guerra relacionados con el supuesto secuestro de niños en Ucrania. Sudáfrica es signatario del Estatuto de Roma que estableció la CPI, y puede estar obligado a ejecutar la orden de arresto.

La orden de arresto emitida por la CPI contra Putin el pasado 18 de marzo se relaciona con la presunta participación del líder ruso en la abducción de niños en Ucrania, en el contexto de la crisis política y militar que ha afectado a ese país en los últimos años.

Aunque Rusia no es miembro de la CPI, Sudáfrica es signatario del Estatuto de Roma que estableció la corte, y como tal, puede estar obligado a ejecutar la orden de arresto.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.