Pacientes renales exigen retorno de la ruta de BusMargarita

Los pacientes renales del Hospital Luis Ortega de Porlamar se apostaron a las afueras de la Unidad de Hemodiálisis para exigir el retorno de la ruta de BusMargarita.

Aseguran que no tienen dinero para pagar pasajes todos los días, para realizarse la diálisis que les permite mantenerse con vida.

Tillero, paciente renal, dijo que sostuvo una conversación con el presidente de BusMargarita, José Luis Serrano, y le dijo que hablara con el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

«Que hiciera una carta para el ministro de Transporte o con Reverol, si no podemos trasladarnos de Juan Griego al hospital, imagínese ir a Caracas.

Dijo que no tienen aceite, cauchos, no les surten gasoil, que el Gobierno no quiere darte el subsidio, para atendernos a nosotros. Prácticamente que no hay ganancia con nosotros los pacientes renales».

Asimismo, los afectados afirman no tener dinero suficiente para cubrir la ruta desde sus hogares en los diferentes municipios hasta la Unidad de Hemodiálisis en Porlamar.

«Yo pago de Juan Griego para acá 62 Bs, más 20 Bs de mi casa al Terminal para no venirme parado. Recibo una pensión de 130 Bs mensuales, sin meter pastillas y medicamentos. Vengo tres veces la semana y gasto 82 Bs cada día».

Los pacientes renales afirmaron que la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Luis Ortega funciona correctamente y el servicio del personal es bueno. Aunque algunos medicamentos para la diálisis deben comprarlos.

Todos Ahora

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.