Familiares mantienen esperanza de encontrar a pescadores desaparecidos en Nueva Esparta

Familiares mantienen esperanza de encontrar a pescadores desaparecidos en Nueva Esparta

Los familiares de los pescadores desaparecidos en Nueva Esparta hace cinco días mantienen sus esperanzas de ver con vida a los jóvenes. Las autoridades marítimas han cambiado el estatus de «búsqueda y salvamento» a «búsqueda y recuperación» para cambiar los protocolos de rastreo debido al paso del tiempo.

El peñero Río Catatumbo desapareció hace cinco días cuando salió a faenar desde la playa El Cardón, en la isla de Margarita con rumbo a Los Frailes. En la embarcación viajaban seis ocupantes. El capitán falleció, mientras otros dos tripulantes fueron rescatados con vida. Aún se desconoce el paradero de tres pescadores desaparecidos en Nueva Esparta.

Los familiares se aferran a la fe para esperar noticias. «Son mis sobrinos que están perdidos (…) Dios quiera que la Virgen del Valle me consiga a mis muchachos que están perdidos», afirmó Oswaldo Hernández, tío de los 3 pescadores desaparecidos.

Otros casos de pescadores desaparecidos en Nueva Esparta se han reportado en los últimos días. El miércoles 8 de marzo, el corresponsal de Unión Radio informó que aparecieron con vida los dos pescadores de un peñero desaparecido el día lunes 6 de marzo. Los ciudadanos se encuentran a salvo, pero siguió la búsqueda de la otra embarcación donde se encontraban dos adultos y un niño.

La búsqueda ha sido limitada por la falta de gasolina, lo que ha provocado retrasos en la ayuda. A pesar de esto, algunos allegados han colaborado en la búsqueda y se espera tener más noticias en las próximas horas.

Isla Margarita: Urgen activar búsqueda aérea de pescadores desaparecidos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.