Liceo Bolivariano Luisa Cáceres de Arismendi de Los Cocos en ruinas

El Liceo Bolivariano Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en Los Cocos, Porlamar, está bastante deteriorado, las autoridades no le hacen ningún tipo de mantenimiento. Esto a pesar de que tiene una matrícula de más de 995 alumnos.

La estructura que data del año 1972 está en pésimas condiciones, los salones presentan filtraciones, pues hace años no se impermeabilizan los techos. Además, los baños están inmundos debido a que el personal de mantenimiento no cuenta con productos de limpieza.

«Yo tengo a mis dos hijas en este liceo y ellas no usan los baños. Es incómodo para una muchacha aguantar las ganas y sobre todo si tienen la menstruación. La situación del liceo es inhumana», señaló la representante Juana López.

Los chamos, que casi no van al Liceo Bolivariano Luisa Cáceres de Arismendi por las protestas de docentes, no tienen donde sentarse, ya que los pupitres son chatarra. También tiene grandes deficiencias con el suministro de agua, debido a los largos ciclos.

Una cancha donde no se juega

La cancha deportiva del Liceo Bolivariano Luisa Cáceres de Arismendi no tiene arquerías, aros, la pintura se desconcha y las rejas están corroídas por el salitre.

«La cancha está horrible, los niños deben jugar con arquería imaginaria. Las que había se las llevaron y no las repusieron. A veces no hay ni balones para que practiquen», agregó José Manuel Marval.

Los docentes y representantes comentan que el deterioro de esta escuela se evidencia desde afuera.

«No hace falta entrar para ver lo mal mantenido que está el liceo. La Zona Educativa no le da un cariñito, porque está ubicado en un barrio.

Los que vivimos acá estamos acostumbrados a que no nos tomen en cuenta», dijo la representante María Marcano.

Todos Ahora

Lee tambien: Iglesia de Paraguachí en Nueva Esparta espera por trabajos de reparación

Nueva Esparta

Nueva Esparta es un estado libre en el Mar Caribe y uno de los veintitrés estados, el cual junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman Venezuela

Isla de Margarita

Isla de Margarita es parte de Venezuela y se ubica en el mar Caribe, a unos 40 km al norte del continente.

Es un destino vacacional popular que incluye 2 penínsulas conectadas por la arena y los manglares del parque nacional Laguna de La Restinga.

La mayor parte de la gente vive o se aloja en la península oriental, donde están las ciudades de Pampatar, Porlamar y La Asunción.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.