Caminar por el sector Castillete en El Espinal representa un verdadero peligro, la comunidad asegura que a cualquier hora del día atracan y nadie hace nada para garantizar la tranquilidad en esta población del municipio Díaz.
Inés Marval, residente de la zona, señala que los fines de semana es cuando más temor da caminar por el sector.
“Se la pasan muchos hombres y mujeres extrañas que vienen de otros lugares a tomar en el festejo que está en la principal de la calle Malavé por la entrada de Las Villarroeles”.
Dice que algunas de las personas que van al festejo, bajan en estado de ebriedad a la comunidad y se meten en los montes “sabrá a qué”, por lo que piensa que en los pueblos no hay leyes y que cada quien “hace lo que quiera, así perjudique a los demás”.

Inseguridad en el sector El Castillete en El Espinal
Explica que en una oportunidad, regresando de trabajar, el autobús la dejó en la entrada de la calle Malavé y unos desconocidos que estaban tomando, en el mencionado festejo, se le pegaron atrás para perseguirla. Ella tuvo que meterse en la casa de unos conocidos por temor, y luego los hombres se regresaron.
“Algo querían hacerme esos hombres porque después de que me metí en la casa de unos amigos, ellos recortaron el paso, se hicieron los locos y se regresaron nuevamente”, añade.
Del mismo modo, Bernardo Villarroel, habitante del sector, comenta que el problema de la inseguridad no es desde ahorita, sino desde hace años, y que el alumbrado público es otro de los factores que influyen en esta situación.
“Aquí le hace falta mejor alumbrado a las calles y regular más las ventas de licores en los locales, porque la gente prende su rumba en los festejos y después bajan a la comunidad a irrumpir la tranquilidad”, agrega.
A esta población del municipio Díaz le gustaría gozar de seguridad para vivir tranquilos, confiados al caminar las calles y dormir sin el temor de que se van a meter en sus hogares para robarlos.
¿En qué estado se encuentra la vialidad en el sector Castillete en El Espinal?
La carretera es de tierra, no está asfaltada y cuando pasan los carros dejan una cortina de polvo que se mete en las viviendas.
Los conductores sufren porque también hay muchas piedras en la vía que dañan los cauchos de los vehículos.
Lee tambien: Basura se sigue acumulando en calles de Margarita
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias