Las fugas disminuyen el suministro de agua en Antolín del Campo. El municipio situado en el noroeste de la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta es uno de los más afectados por las fallas en la distribución con ciclos de 40 o más días.
Hay sectores con más de 20 años sin que una gota del líquido llegue por las tuberías de Hidrocaribe. El surtido es por medio de cisternas, pozos o manantiales cercanos.
En muchas ocasiones costear un traslado de un camión no es accesible. Mientras el agua de pozos y manantiales hay que transportarla en envases desde largas distancias.
Cuando comienza el ciclo de distribución en Antolín del Campo se observan las fugas que disminuyen el suministro de agua. Son miles de litros que se desperdician, mientras a los sectores de las zonas altas como La Rinconada de Paraguachí o Manzanillo no llega con la presión suficiente que permita a las familias contar con el servicio.
Desperdiciados
Transitar por la avenida 31 de Julio en Antolín del Campo, el día que comienza el ciclo de distribución es observar las lagunas que se forman. Las fugas disminuyen el suministro de agua y se desperdician miles de litros, mientras las comunidades esperan la llegada de un poquito por la tubería.
Héctor Acosta vive en un sector donde han perdido la cuenta de los años que tienen sin la distribución de Hidrocaribe.
“Por aquí estamos secos. Gracias a Dios y a la naturaleza que tenemos un poquito de agua del río, pero por Hidrocaribe nada”.
¿Cuál es la solución?
Los vecinos piden la reparación de las fugas que disminuyen el suministro de agua en Antolín del Campo. De esa manera podrá llegar con más presión a las zonas altas del municipio.
En el sector Cocheima en el vecino municipio Arismendi, Hidrocaribe sustituye 20 metros líneales de la tubería de cuatro pulgadas para corregir una fuga y que el agua llegue con más presión, pero si no se arreglan los daños en otros puntos, los vecinos continuarán quejándose de la falta de agua.
Lee tambien: CNP Nueva Esparta renueva su Junta Directiva
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias