El Hatillo tiene un ecosistema educativo integral modelo en Venezuela

La Alcaldía impulsa la educación como el núcleo y la palanca para el desarrollo de los hatillanos, contribuyendo con la mejora de su calidad de vida y su bienestar.

En el ámbito de la celebración del aniversario 89 de la escuela municipal Pedro Camejo, la Alcaldía de El Hatillo sigue trabajando por fortalecer al municipio con un sistema educativo modelo para todos los venezolanos. Por ello, ratifica su compromiso en continuar desarrollando políticas públicas que promuevan una educación integral desde lo pedagógico, ciudadano, tecnológico y recreativo.

Elías Sayegh, alcalde del municipio, expresó que la educación es un motor fundamental para formar a los niños y jóvenes que trabajarán por el futuro de Venezuela y felicitó a todos los que han sido parte de la gran trayectoria de la institución. “Hoy, con orgullo y mucha alegría, celebramos el aniversario de nuestra escuela Pedro Camejo. Con este acto, sencillo pero bonito, estamos homenajeando a todos los que han hecho vida acá, a todas las generaciones de hatillanos y venezolanos que se han formado, a los docentes, directivos y sobre todo a los niños que hoy estudian acá y a sus representantes por confiar en nosotros”.

En el mismo orden de ideas, el mandatario resaltó la trayectoria de la institución e hizo énfasis en que representa una referencia positiva para los hatillanos y los vecinos de las comunidades aledañas. “Esta escuela municipal es un ejemplo para los venezolanos, cuenta con casi nueve décadas de historia, es el plantel más antiguo de nuestro municipio y su trayectoria ha sido impecable en la formación de líderes que hoy están al servicio de nuestro país”. 

Durante los últimos años, continuó, nos hemos enfocado en fortalecer nuestro ecosistema educativo. Nuestro propósito es que cada niño tenga un futuro en Venezuela y por eso, paulatinamente hemos incorporado servicio gratuito de internet wifi, plataformas tecnológicas para optimizar la gestión educativa y sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia para el uso y mantenimiento de los baños. Aunado a esto, hemos diseñado un plan de alimentación integral, que nos permitió disminuir el riesgo nutricional y acá seguimos materializando iniciativas y programas complementarios en beneficio de nuestros niños, quienes representan el futuro del país.

El alcalde concluyó reiterando su compromiso con la educación de los hatillanos afirmando que: “Seguimos trabajando para que nuestros niños tengan una educación de calidad, para que nuestras instituciones continúen con las plantillas de alumnos y docentes al 100%, para que todos sigamos dando lo mejor y para que nuestro ecosistema educativo siga siendo un modelo a seguir. Estamos convencidos de que con una gerencia efectiva, honestidad, transparencia y trabajo en equipo podemos construir el espejo de la Venezuela Posible”.

Por: Diario la Voz
Fuente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.