Le quitan a Gobierno de Morel competencias El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, denuncia que el gobierno nacional le quita competencia de entes del estado como puertos y aeropuertos.
Además, ha perdido otra competencia en la gobernación: el cobro de un porcentaje por concepto de aseo. En un mensaje a través de Twitter, el gobernador pidió nuevamente al Gobierno Nacional que le devuelva sus competencias para administrar el Puerto de Cruceros y el Aeropuerto.
Le quitan a Gobierno de Morel competencias
Rodríguez Ávila, quien fue elegido gobernador del estado Nueva Esparta tras vencer en las elecciones regionales de 2021, agregó que le han quitado los montos que pagaban los usuarios por la recolección de basura o desechos sólidos.
La situación ha generado preocupación entre los habitantes de la isla, ya que la falta de transferencias y competencias puede afectar el desarrollo económico y social del estado.
#HoyEsNoticia Le acaban de quitar otra competencia a la @GobernacionNe por el cobro de un porcentaje por concepto de aseo.
— Bajo La Lupa (@BajoLaLupaInfo) May 4, 2023
El Gob. @MorelRodriguezA de nuevo le pide al Gobierno Nacional, le devuelva sus competencias para administrar el Puerto de Cruceros y el Aeropuerto.#4May pic.twitter.com/Vd3R2iLoeK
El gobernador ha instado en varias ocasiones al gobierno nacional a tomar en cuenta las necesidades y demandas de la región insular, que incluyen mejoras en la infraestructura y servicios básicos como la electricidad, el agua potable y la seguridad.
La falta de acción por parte del gobierno ha generado críticas y descontento entre los ciudadanos, quienes esperan que se tomen medidas para solucionar los problemas que afectan su calidad de vida.
La situación en Nueva Esparta sigue siendo complicada debido a la falta de transferencias y competencias por parte del gobierno nacional, lo que ha generado preocupación en el gobernador y los habitantes de la isla. Es necesario que se tomen medidas para solucionar estos problemas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en la región insular.
¡Atención pensionados! Este es el nuevo monto a cobrar en mayo
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Ese gobernador quiere es para robarse la Plata