Xperia 1V llega con una de las cámaras más prometedoras

El gigante asiático Sony aunque no está de lleno en la lucha por ser el primero en ventas de smartphone, siempre lanza al merado un dispositivo para sus consumidores que lo ponen a la par de su competencia.

Para este jueves 11 de mayo incorporó a su catálogo es el Xperia 1V, que llega para ocupar el lugar más alto de la gama y así rivalizar en este sector con las mejores propuestas de Xiaomi, Samsung y Apple que ya están en circulación.

Su principal característica es la cámara principal de 52 megapíxeles, cuyo sensor tiene un tamaño de 1/1,35 pulgadas (un 70% más grande que antes).

Cada píxel tiene un tamaño individual de 1,12 micras; pero, al combinarlos mediante pixel-binning (4 en 1), el tamaño final es de 2,24 micras.

Un rasgo peculiar de este sensor es que tiene un ratio de 4.3:3, el cual se sitúa en un punto medio entre los habituales 4:3 y 16:9. Por lo tanto, al disparar en dichos formatos, el Xperia 1 V siempre aplica un leve recorte.

Lo más llamativo de esta cámara, es su sensor Exmor T, para smartphones con una novedosa estructura de dos capas que, según la marca, incrementa la cantidad de luz captada y reduce el ruido global. Queda por ver cuál es el comportamiento real de este nuevo componente, pero ciertamente es prometedor.

Junto a dicho componente se encuentra un ultra gran angular de 12 megapíxeles con un sensor de 1/2,5 pulgadas y un teleobjetivo que, como en generaciones anteriores, destaca por su capacidad para variar la distancia focal entre 85 y 125 mm. El tamaño de dicho sensor es de 1/3,5 pulgadas y su objetivo tiene una apertura entre f/2,3 y f/2,8.

Asimismo, Sony también incluyó el modo noche, el modo S-Cinetone de las cámaras profesionales de la marca, un sistema de enfoque basado en IA. La marca también preinstala en el Xperia 1 V las apps Photo Pro y Video Pro, las cuales ofrecen un control muy detallado de los parámetros de la cámara.

Diseño refinado y un hardware estándar

Los componentes internos del Xperia 1 V son los que esperamos de un teléfono de su rango. La marca ha implementado elementos como el Snapdragon 8 Gen 2 –el chip que reina en la gama alta de Android– así como una batería de 5.000 mAh, un sistema de carga rápida de 30 W y compatibilidad con carga inalámbrica.

En lo que a pantalla se refiere, el Xperia 1 V repite con un panel 21:9 –más panorámico– con tecnología OLED, resolución 4K y 120 Hz. Se trata de una pantalla peculiar tanto por su elevada resolución como por su ratio. También llama la atención los sutiles marcos que Sony retiene tanto en la parte superior como en la inferior.

Estéticamente, el teléfono también es continuista respecto a la generación previa, aunque ciertamente tiene unas líneas atractivas. En esta generación, eso sí, la marca ha implementado lo que llaman «diseño táctil», que consiste en una textura especial para la parte trasera y en unas sutiles hendiduras en el lateral.

El Xperia 1 V saldrá a la venta a finales de junio a un precio de 1.399 euros. Aunque Sony desde este jueves permitirá que sean reservados los primeros modelos. Quienes lo hagan, podrán llevarse de regalo unos auriculares WF-1000XM4, uno de los mejores auriculares true-wireless del momento.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.