Ecuador: estudiante de escuela de policía abusó de 8 compañeros

Las autoridades ecuatorianas han detenido a un cadete de la Escuela de Policía de Quito, quien es sospechoso de abuso sexual. Según las investigaciones, habría abusado de otros ocho compañeros de esa institución.

La Policía ecuatoriana estuvo a cargo de las investigaciones y activaron los protocolos para sancionar al cadete. También resaltó que miembros de la institución lo enviaron a la justicia tras descubrir los abusos.

Leer también: Ministro Padrino López clausura en Margarita plan médico quirúrgico

“La institución actúa con total transparencia en este hecho y brinda todas las facilidades a las entidades de justicia para agilizar las investigaciones que permitan establecer las respectivas responsabilidades penales”, dijo la Policía ecuatoriana.

Comunicado oficial publicado en Twitter (@PolicíaEcuador)

En tanto, la Fiscalía ecuatoriana abrió una investigación sobre el caso. Sin embargo, no especificó qué cargos se presentarían contra el cadete, cuya identidad se mantiene en secreto.

CADETE ABUSÓ DE SUS COMPAÑEROS

Las autoridades dijeron que el abuso supuestamente ocurrió el fin de semana pasado. Según el periodista Arahi Vega, el cadete tocar a compañeros de equipo de manera inapropiada mientras duermen.

El juez a cargo del caso ordenó prisión preventiva al cadete por 30 días, tras la solicitud del Fiscal. Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Zapata, dijo El universo de Ecuador que la Escuela de Policía está a cargo del caso.

La periodista Arahi Vega recordó que en octubre del año pasado, la madre de un aspirante a policía informó una violación de pandillas lo que sucedió mientras el cadete se encontraba de servicio en la Escuela de Policía de Quito.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.