El problema de Nestor Cortes Jr que le está pasando factura

Uno de los mejores brazos de los Yankees atraviesa por una gran inconsistencia en los dos primeros meses de la temporada actual, se trata del cubano-americano Nestor Cortes Jr. que no ha podido mantener el ritmo en sus salidas.

Cortes Jr posee 5.30 de efectividad en 54.1 entradas, 53 ponches, 17 boletos más un récord positivo de 4-2 en 10 salidas en las Grandes Ligas 2023. Sin duda no se parece al que tuvo una temporada de “revelación” en el 2022.

¿Dónde está radicando el fallo?

Uno de los fallos que está teniendo Nestor Cortes Jr. es que no domina el line up rival cuando los enfrenta por tercera ocasión en el juego.

Las estadísticas dicen que el cubano posee 2.03 de efectividad desde la primera hasta la cuarta entrada cada vez que lanza, un total dominio en las primeras cuatro entradas. Sin embargo, no podemos decir lo mismo cuando entra a lanzar la quinta, sexta o hasta séptima entrada.

Asi mismo Cortes Jr tiene la efectividad en 14.68 desde la quinta hasta la séptima entrada, es un hecho que hay un derrumbe después que lanza las cuatro primeras entradas.

Normalmente recibe daño cuando está finalizando su labor, suele dominar a los primeros 12 bateadores sin problemas y sin ejecutar muchos lanzamientos, pero la pasa mal enfrentando a los otros 6 o 9 bateadores.

Este no es un problema nuevo en la carrera de Nestor Cortes Jr, siempre este ha sido su gran obstáculo para considerarse un abridor de Grandes Ligas. La consistencia y su capacidad de lanzar un rango más allá de 5 entradas de manera constante, ha sido algo con lo que ha luchado durante su tramo por el beisbol.

Por: El fildeo
Autor: renso.herrera
Fecha de publicación: 2023-05-25 11:09:36
Fuente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.