El cadáver de una joven fue encontrado sin vida en el río Motatán, ubicado en el sector San Luis del municipio Valera, Trujillo. El reciente y trágico asesinato de Dubraska Andreína Rivas ha conmocionado profundamente a la sociedad venezolana.
Según los informes emitidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la víctima había sido despojada de algunos de sus órganos, entre los que destacan sus ojos.
La familia de Dubraska había perdido contacto con ella después de que salió de su hogar, lo que llevó a que dieran aviso a las autoridades.
Leer también: ¡Activos! Inician el pago del bono Economía Familiar
La Delegación Municipal de Valera del Cicpc detuvo a dos hombres en relación con el caso. Según se informaron, ambos individuos eran pareja y uno de ellos estudiaba medicina. A pesar de esto, hasta el momento no se ha podido establecer un móvil para este crimen despiadado, reseñó El Heraldo.
Por los momentos, no ha trascendido para qué usarían los órganos los dos antisociales.
Según informe de la ONG Utopix, en los primeros cuatro meses del año 2023, se han registrado 63 feminicidios en Venezuela. Este alarmante número significa que, en promedio, han asesinado a una mujer cada 45 horas. Para esta estadística solo cuentan homicidas hombres que hayan pertenecido a su círculo cercano.
De acuerdo con los testimonios de familiares reseñados por los cuerpos de seguridad, la joven salió de su residencia con destino desconocido, y se encontraba desaparecida desde hace dos días.
El CICPC inició las investigaciones de este suceso, y se encuentran en espera del resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte.
La hoy occisa se dedicaba al comercio de víveres y deja dos hijos huérfanos.
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias