34 personas investigadas y 17 detenidas por hechos del 30-A

Fuente. Unión Radio

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes que 34 personas están siendo investigadas y  17 han sido detenidas e imputadas por las investigaciones sobre el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019.

Durante la presentación de un balance de las actuaciones del Ministerio Público en lo que va de año, dijo que 2019 ha sido marcado por acciones desestabilizadores e intentos de golpe de Estado, pero que el Ministerio Publico ha mantenido su rol para preservar la paz y estabilidad.

Saab indicó que continúan las investigaciones sobre el magnicidio frustrado de agosto 2018. Al respecto, informó que 38 personas han sido imputadas, 31 están privadas de libertad, y 7 obtuvieron medidas sustitutivas de libertad.

Saab indicó sobre este caso que el Ministerio Público ha presentado 18 acusaciones y 15 personas tienen órdenes de aprehensión.

El fiscal dijo que esperan que Colombia y Estados Unidos entreguen a las personas judicializadas por el magnicidio.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas