60% de escuelas de Margarita ha sido víctima de robo en el periodo 2019

Fuente: Reporte Confidencial

La inseguridad en las escuelas es un tema grave en el sistema educativo del estado Nueva Esparta.

El robo a las instituciones educativas se ha convertido en rutina. Hay escuelas que han sido robadas dos y tres veces.

En cifras, el Director de Educación de la Gobernación, Celis Rodríguez señala que la incursión del hampa representa un ataque al 60% de las escuelas de Margarita, es decir 111 instituciones visitadas por la delincuencia.

Rodriguez afirma que, desde la Gobernación están de manos atadas porque el Gobierno Nacional tiene el control de los cuerpos de seguridad.

De alli que insiste en el llamado a reconsiderar la medida que eliminó esta potestad al Gobierno regional, y se queja que a estas alturas la Policía regional no haya diseñado un plan especial para el resguardo de las escuelas y liceos.

Asimismo, califica de indolente a la Guardia Nacional Bolivariana, pues durante todo este tiempo han hecho caso omiso a las peticiones de resguardo por parte de la Gobernación y las denuncias de los representantes.

Incluso señala, que en ocasiones la comunidad ha informado donde están los productos del robo y no ha habido intervención de los cuerpos de seguridad.

Informó que casi hay un patrón de robo. “Lo mayormente sustraido son equipos de aire acondicionado y computadores. Los niños dejan sus canaimitas en la escuela para evitar robos mientras van a sus casas, pero la estrategia no funcionó”, sostiene.

También lamenta el robo de cableado, de pupitres, de utensilios de cocina y los destrosos que causan en cada ocasión que violentan una institución.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas