8 personas han sido detenidas por provocar incendios en parques nacionales

Fuente: AVN

Ocho personas han sido detenidas en lo que va de año por provocar incendios en parques nacionales del país, informó el ministro para Ecosocialismo, Heryck Rangel .

“Nos llama poderosamente la atención que la mayoría de los incendios ocurren cerca de las subestaciones eléctricas que están allí en el Parque Nacional “, expresó el programa Al Aire,  que transmite Venezolana de Televisión.

El ministro destacó que en lo que va de la temporada de sequía han ocurrido más de 1.250 incendios forestales  de diferentes magnitudes.

Señaló ademas que estos ataques al ecosistema son provocado en el atardecer, lo cual hace inviable una combustión, ya que las temperaturas tienen a bajar.

“Ayer (domingo) recibimos una denuncia de un incendio provocado en el parque  Waraira Repano, a las 6:00 de la tarde. A esa hora las temperaturas bajan y es poco viable una combustión”, expresó.

Este año, el Gobierno Nacional activó el Comando Unificado para la Prevención y Control de Incendios Forestales, en los espacios naturales. Está integrado por más de 20.000 hombres y mujeres del Sistema de Gestión de Riesgo.

En la entrevista de este lunes, el ministro para Ecosocialismo se refirió igualmente al próximo inicio del período de lluvias, para lo cual llamó a estar preparados en todo el país.

Señaló que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) evalúa las condiciones de las cuencas fronterizas con Colombia para tomar acciones de prevención en el territorio nacional.

“Ahora que vienen las lluvias tenemos que estar muy atentos con el tema de las inundaciones. El Inameh evalúa las cuencas fronterizas con Colombia para valorar los flujos de agua que vienen desde ese país cuando Venezuela se encuentra a las puertas de la época de lluvia”, precisó.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas