A la cárcel exfiscal de Apure por pedir una casa o 10 mil dólares para liberar a homicida

Fuente: Diario Contraste

A solicitud del Ministerio Público fue privada de libertad la exfiscal 20° del estado Apure, Nerys Coromoto Flores Aponte, por presuntamente solicitar una casa o 10 mil dólares para gestionar la condena de una persona involucrada en un homicidio.

La situación irregular fue denunciada por la víctima, el pasado 5 de junio, ante el Ministerio Público, tras pagar parte del dinero.

Flores habría solicitado la mencionada cantidad en divisas o en su defecto la compra de una vivienda, a cambio de gestionar la condena para una persona imputada por la muerte del hermano de la denunciante.

Tras esta información, funcionarios regionales de la Dirección Contra la Corrupción iniciaron las investigaciones y entrevistas pertinentes, en las que se recabaron elementos del registro de las posibles negociaciones de la exfiscal con una inmobiliaria, con los fondos entregados por la víctima.

El 8 de julio, Flores se entregó al Grupo de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Gaes-Conas), en virtud de una orden de aprehensión emitida el 21 de junio por el Tribunal 2º de Control de Apure.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 10ª de la referida entidad federal imputó a Flores por el delito de corrupción propia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2° de Control de la citada jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para la mujer, quien permanecerá recluida en la sede del Gaes, en San Fernando de Apure.

Suscribir vía Telegram
Loading...
  1. Ricardo Colmenares dice

    Este tipo de acción disciplinaria, debe ser constante y efectiva. Debe cumplirse La Ley; para ella nadie debe ser Intocable…. Coloquen a esa persona en un calabozo, sin ningun tipo de privilegio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas