Afirman que en Maracaibo se necesitan $500 para costear la canasta alimentaria

Fuente: Noticiero Digital

Ezio Angellini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, indicó este miércoles que en la capital del Zulia se ameritan no menos de $500 para poder costear la canasta alimentaria, afirmando además que el 95% de los comercios en esa ciudad “hace todo en dólares”

Explica que lo bueno de esto es que los precios se “sinceran”, llevándolos a cotizaciones internacionales, aunado a que en la actualidad hay más productos importados.

“La dolarización del comercio es de facto, alrededor del 95% de los comercios en Zulia hace todo en dólares, incluso parte del pago de nómina es en dólares (…) Lo bueno es que se sinceran los precios, lo único es que el monto es elevado y la inflación sigue, pero sincera los precios, llevándolos a precios internacionales”.

Esto, dice, genera que haya más productos en los anaqueles, “pero también deja ver que hay mucho menos consumo. Estamos ganando mucho menos”.

“En este momento necesitamos 500$ para cubrir la canasta alimentaria. ¿Quién gana eso en la ciudad de Maracaibo hoy?”, señaló.

Ayuda humanitaria

Por su parte, Angellini dijo que la cámara que representa funge como veedora de la ayuda humanitaria que trajo la Cruz Roja y que no tiene participación directa en la distribución de la misma.

“La ayuda humanitaria la maneja la Cruz Roja con fundaciones que son excelentes y nos invitaron como garantes y veedores. Hacen su trabajo bien, estoy asombrado de la organización de la Cruz Roja. Me alegra mucho que me hayan invitado a acompañarlo”, comentó.

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas