Al menos tres fallecidos tras incendio en adyacencias a refinería de Guanta en Anzoátegui

Fuente: NTN24

Al menos tres personas fallecidas es el saldo que ha dejado un incendio que se produjo este sábado en las adyacencias de la refinería El Chaure, en Guanta, estado Anzoátegui.

El gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, informó a través de su cuenta en Twitter que “producto de incendio de hidrocarburos en el sector El Chaure hay 3 víctimas calcinadas. A esta hora CICPC realiza el levantamiento”.

Por su parte, Plácido Malavé, Autoridad Única de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, detalló que “el lamentable hecho causó la muerte de tres personas que se trasladaban en un vehículo cerca de la zona afectada (una mujer presuntamente embarazada y una niña de aproximadamente 3 años de edad). Otro de los acompañantes sobrevivió y fue trasladado al Hospital Razetti de Barcelona. No obstante, presenta 95 % de quemaduras en su cuerpo”.

Para las 11:50 pm de este sábado el incendio había sido controlado en un 90 %. Hasta el momento de esta nota, la autoridades desconocían las causas que provocaron el fuego.

 

View this post on Instagram

 

11:50 pm. El incendio registrado este sábado en las adyacencias de la Refinería El Chaure, en Guanta, ya ha sido controlado en un 90% aproximadamente. _ Hasta los momentos se han utilizado concentrado de espuma y aproximadamente 150 mil litros de agua para intentar apagar las llamas que se iniciaron desde las 4:00 de la tarde en el Dren C (de aguas de lluvia y presuntamente con presencia de residuos de hidrocarburos). _ En el sitio se encuentran más de 80 funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Anzoátegui, comisiones de Pdvsa Refinería Oriente, representantes de Petropiar, Bomberos Marinos, Bomberos Voluntarios de Anzoátegui, PC de Guanta, Sotillo y Bolívar. _ El lamentable hecho causó la muerte de tres personas que se trasladaban en un vehículo cerca de la zona afectada (una mujer presuntamente embarazada y una niña de aproximadamente 3 años de edad). Otro de los acompañantes sobrevivió y fue trasladado al Hospital Razetti de Barcelona. No obstante, presenta 95% de quemaduras en su cuerpo. _ A las 6:00 pm. Aproximadamente, como consecuencia de los vapores de hidrocarburos, ocurrió una deflagración en el Dren C que alarmó nuevamente a los residentes del sector. _ Aún se desconocen las causas del incendio, pero ya se iniciaron las averiguaciones para conocer por qué sucedió el hecho. _ Llamamos a la población a mantener la calma. _ Como medida de prevención, habitantes del conjunto residencial Parque Guaraguao fueron desalojados del sitio. Sin embargo, en las próximas horas podrán regresar a sus hogares. _ Seguimos trabajando. _ Plácido Malavé Director Sigraed. #incendio #Guanta #ElChaure #Anzoategui #Barcelona

A post shared by Plácido Malavé (@placidomalave) on

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas