Alcalde del municipio Chacao informó que calcularán las multas con el dólar oficial

Fuente: NTN24

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, aseguró que con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que entró en vigencia este lunes en Chacao, todas las sanciones serán calculadas a la tasa del dólar oficial.

Duque explicó que la medida busca recuperar el orden en el municipio.

“Se calcula en base a una unidad tributaria sancionatoria municipal que hemos creado, que es un porcentaje del dólar oficial… Nosotros vamos a recuperar el orden como sea. Yo sé que lamentablemente, a veces cuando le tocas el bolsillo a las personas es que reaccionan. Lo vamos a hacer de manera organizada”, dijo el alcalde en una entrevista para Unión Radio y agregó que informaran a todos los vecinos sobre la nueva ordenanza.

Además, reveló que la sanción funcionará como un incentivo para el funcionario que la imponga.

“En el momento que la sanción sea debidamente cobrada y que en efecto tenga el funcionario razón. El 30 % va al bolsillo del funcionario. Otro 30% va a un pote que se va a dividir entre los funcionarios administrativos de la policía y un 40 % restante, va para un pote en el que vamos a dotar de cauchos, aceites, rodamiento mantenimiento de unidades”, destacó Duque.

También, señaló que en el municipio están trabajando para garantizar los servicios básicos, como agua y electricidad en el municipio.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas