Alcaldía de Maneiro comienza ciclo de formación de docentes integradores

NOTA DE PRENSA

478

La Dirección de Educación del municipio Maneiro comenzó el proceso de formación de docentes integradores en la ruta para la consecución de la primera unidad de atención para los niños con necesidades especiales.

Rosa Ferrer, directora de educación de la localidad, señaló que esta es una prioridad fundamental en la gestión del alcalde Morel David Rodríguez, “con el principio de la inclusión para todos los vecinos de la municipalidad”.

“Vamos a inaugurar tres aulas integradas para totalizar cuatro en el municipio y así dar respuestas a las necesidades de la comunidad en el área”, aseveró.

La meta es estructurar la institución con expertos como psicólogos, terapistas, foniatras, entre otros, para atender no solo a los niños en las escuelas sino a quien lo requiera en el municipio.

“Somos pioneros en la formación de docentes integradores para que desde el aula se detecte las necesidades de los niños y así establecer estrategias para brindar la atención que merecen”, agregó Ferrer.

La presidente de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, Esmeralda Salcedo de Rodríguez, aseguró que se esmeran en un municipio más integrador, inclusivo y humano.

“Con este taller integral dirigido a todos los docentes del municipio, tanto de instituciones públicas como privadas, brindamos herramientas y técnicas para formar a los niños con necesidades especiales y apuntalarnos como el municipio ejemplar que somos”, indicó.

Por su parte, Matilde Gómez, encargada de dar el taller y presidente de la Fundación Ayúdame a Lograrlo, se mostró satisfecha “porque buscamos la verdadera inclusión en la sociedad de nuestros niños y niñas con alguna condición especial en las escuelas regulares”.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.