ALERTA PADRES: Muere niño en Nueva Esparta por reto de Momo

En el presente caso la inocente victima habría estado participando del macabro juego, dentro de un grupo de WhatsApp creado por compañeros escolares.

REPORTE CONFIDENCIAL

Una familia en Nueva Esparta llora la pérdida de su menor hijo. La información aportada por las autoridades policiales y educativas, apuntan a que el niño ha podido ser víctima de un reto convocado por una horripilante figura (Momo) que invita a asumir desafíos a cambio de no hacerle daño a tus padres o amigos o simplemente como bravata dentro de un grupo.
En el presente caso la inocente victima habría estado participando del macabro juego, dentro de un grupo de WhatsApp creado por compañeros escolares.
El reto de Momo se hizo viral el pasado verano en el mundo, a través de plataformas de vídeos en internet y de aplicaciones de mensajería móvil entre niños y adolescentes. Debe su nombre a un personaje que aparece insertado en vídeos de dibujos animados que lanza mensajes aterradores e incita a los menores al suicidio y a la autolesión. Tal es la gravedad de este reto viral que incluso podría estar relacionado con suicidios.
El problema es que este viejo viral está volviendo de nuevo a las andadas. De hecho, recientemente se ha estado utilizando el « MomoChallenge » para robar información, chantajear o insertar algún tipo de código malicioso en el «smartphone» y robar, así, los datos personales del usuario.

La nueva modalidad consiste en insertar la horrible figura dentro de videos que se anuncian como infantiles, una vez que el niño o menor está viendo el contenido, de forma repentina aparece “Momo” y les da una orden, la cual lleva a otra y otra, cada vez de más riesgo para el pequeño y su entorno.

Ninguna familia está exenta de sufrir las consecuencias de esta horripilante modalidad, que ha producido graves consecuencia a los menores a nivel mundial, y es por eso que rogamos a todos conversar sobre el tema y alertar a sus hijos sobre las graves consecuencias de este horrendo desafío.
Desde Reporte Confidencial nuestras palabras de apoyo y solidaridad.

Loading...
  1. PEDRO dice

    HORRIBLE ESA FIGURA

  2. Capadoccia dice

    Y que fue un hijo de unos Sirios…

  3. marlom dice

    El punto aqui no es si en joven fue hijo de sirios, margariteños, venezolanos, colombianos, el punto el la tragedia por un juego y todo aquel que tenga hijos, (as), o conozca un niño debe advertir de este juego.

  4. Yami dice

    Los ni#os son inocentes, hay que alertarlos de esos juegos malignos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas