Alfredo Romero: Lo más lógico es que el régimen de Maduro cumpla con las recomendaciones de la ONU

Fuente: Sumarium

El director presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, señaló este lunes que posterior a la visita de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, “ocurrieron excarcelaciones, entre ellos, María Lourdes Afiuni y Braulio Jatar, pero se encarcelaron a 30 ciudadanos más“.

Asimismo, indicó en el programa “El Toque de Diana” que el 3 de julio “hubo 30 personas más aprehendidas en Lara. Se trata de libertad plena, que no se encarcele más».

Romero aseguró que lo importante del informe presentado por Bachelet, es que  se constató la situación que se vive en Venezuela. «Hay varios puntos, se reconoce la existencia de presos políticos, se habla de desapariciones forzosas concretamente”, dijo.

“Las críticas o no al informe, son totalmente contrarias a lo que señalaron con la visita de Bachelet. Funcionarios del Gobierno señalaron que iban a cumplir con las recomendaciones. Lo más lógico es que cumpla“, destacó.

“Lo de la FAES está relacionado con la denuncia de asesinatos extrajudiciales. Se hace referencia también al derecho a la salud. Concentra una serie de situaciones evidente para los venezolanos, pero no para el mundo“, agregó.

Apuntó que ha pedido que “se publique el informe para saber lo que vio Michelle Bachelet. Aclara que las sanciones no son la causa de la realidad“, sumó.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas