Almagro: Nuestro total respaldo a la visita de la CIDH a Venezuela

Fuente:

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó este jueves su apoyo al pedido de visita de la CIDH a Venezuela para constatar la situación de los derechos humanos.

“Nuestro total respaldo al pedido de visita in loco de la CIDH a Venezuela realizada por parte del Presidente (e) Juan Guaidó. La visita de la Comisión abriría puertas a la verdad y la justicia a las barbaridades y violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura en el país”.

Dicha solicitud fue realizada por el embajador venezolano designado por el parlamento, Gustavo Tarre Briceño el pasado 1 de julio a la referida comisión para que ésta investigue y verifique la detención presunta tortura y muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Al respecto la referida comisión público un comunicado en sus redes sociales en las que expresaron y reiteraron la posibilidad de arribar a Venezuela firmado por el secretario de la misma Paulo Abrao, aunque aún no se conocen detalles de cuándo sería dicha visita.

 

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas