Almagro: Venezuela debe ser expulsada del Consejo de DDHH de la ONU

Fuente: Noticiero Digital

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó este viernes que al igual que Libia, Venezuela debe ser expulsada del consejo de DDHH de la ONU, ya que su permanencia en el mismo es contraproducente para el organismo.

“Es muy contraproducente para el sistema de la ONU el incorporar al Consejo de DDHH a un país violador sistemático de derechos humanos. Es malo para el sistema y sería bueno que así como se dio la expulsión de Libia, se de la expulsión de Venezuela”, dijo al declarar a Tv Venezuela.

“Venezuela tiene una dictadura, sus dictadores están acusados de crímenes de lesa humanidad, y estaban sentados en el asiento de Venezuela durante la elección”, rechazó.

Almagro, destacó que la democracia debe existir en todas las naciones. “Es importante reafirmar los principios de la democracia, se deben generar los espacios que permitan la mayor participación posible, instituciones más fuertes y obviamente la democracia como sistema político tiene que dar resultados a la gente”.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas