Almagro: Vimos el ataque militar y desmedido contra el pueblo pemón en Venezuela, para forzar su desplazamiento

Fuente: Alberto News

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se pronunció este viernes desde la conferencia de prensa sobre “Crímenes Internacionales en Venezuela: Ejecuciones Extrajudiciales, Tortura, Presos Políticos y Desplazamiento Forzoso», sobre las violaciones a los derechos humanos del pueblo pemón en Venezuela, y la explotación minera.

Almagro aseveró que el régimen de Nicolás Maduro atacó al pueblo pemón de manera desmedida, para forzar el desplazamiento de este grupo de personas.  «El ataque militar, desmedido contra el pueblo pemón para forzar su desplazamiento, esto tiene la misma lógica que existe en otras comunidades y cada casa de Venezuela, de cómo se identifican a quienes son disidentes y alzan su voz contra la dictadura», sentenció.

Asimismo, reiteró que estas personas se ven forzadas a migrar debido a las amenazas, a las ejecuciones extrajudiciales o a la presión sobre sus familias. Detalló que al menos 1.200 pemones se desplazaron a otros países para evitar ser masacrados por los esbirros de Nicolás Maduro.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas