Almidoncitos deliciosos con maicena para las meriendas de tus niños

Fuente: Caraota Digital

Si estas buscando una receta sencilla y rápida de hacer, los almidoncitos son parte de la dulcería criolla venezolana, preparados tradicionalmente con almidón de Yuca, y en otras ocasiones con Maicena.

El origen de los almidoncitos se remonta en la época de la independencia venezolana estos solían ser preparados por las esclavas para sus amos en fiestas y celebraciones. Lo mejor de la receta es que es muy fácil de preparar, y además podrás utilizarla para un desayuno acompañado de un café, para el postre luego de almuerzo o incluso para tus meriendas.

 Ingredientes:

  • 1 1/2 tza. (160g) Maicena
  • 1/4 Cdta. Sal
  • 1/4 Cdta. Clavos de olor
  • 1/4 Cdta. Anís dulce
  • 1 Cdta. Canela
  • 1/3 Tza. (80) Mantequilla sin sal
  • 50g (aprox. 1/4 Tza.) papelón rallado (panela o piloncillo)
  • 2 yemas de huevo
  • 1 Cdta. extracto de Vainilla

Procedimiento

  1. Colocar la maicena o el almidón de yuca en forma de volcán.
  2. Colocar los demás ingredientes dentro y amasar hasta lograr una masa suave y compacta (si se necesita más maicena, agregar para el amasado, pero no demasiada, para que no queden demasiado secos).
  3.  Luego hacer unos cordones de unos 2 cm de ancho por unos 3 cm de largo
  4. Cortar los almidoncitos de forma diagonal (las puntas deben ser cortadas en diagonal), luego con el cuchillo hacerle unas rayitas por encima para que horneen mejor.
  5. En la bandeja ponemos un papel de horno antes de apoyar los almidoncitos y los metemos al horno a unos (180ºC) hasta que doren un poco, por unos 15 -20 minutos aproximadamente.
  6. Luego retirar con una espátula y rociar con un poco de azúcar glas con un de agregado canela en polvo.

Tienen una consistencia algo seca que pueden recordar un poco a los polvorones, son muy agradables cuando le pegas un bocado, ya que se deshacen en la boca.

Almidoncitos con maicena / Foto: Cortesía
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas