ANC allana inconstitucionalmente la inmunidad de tres legítimos parlamentarios

Redacción Voz de América

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este lunes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional Juan Pablo García Canales, José Ángel Guerra Brito y Tomás Guanipa Villalobos.

Los delitos por la cual la ANC toma en consideración esta medida son:traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

El debate se realiza tras la sentencia publicada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que se solicitaba a la ANC debatir el allanamiento a los tres diputados para poder continuar con las investigaciones que realizan las autoridades, a las personas que han atentado contra la paz y la estabilidad de la República.

Con esta orden, ya son 17 los diputados de la AN a los que se les allana la inmunidad parlamentaria por su presunta responsabilidad en las acciones violentas y atentados contra la nación en lo que va de año. Entre enero y mayo, se les allanó – por solicitud del TSJ – a los diputados Juan Guaidó, Edgar Zambrano, Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Marianella Magallanes, Simón Calzadilla, Américo Di Grazia, Sergio Vergara, Freddy Superlano, Juan Andrés Mejías, Miguel Pizarro, Carlos Paparoni y a los suplentes Franco Casella, Winston Flores.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas