Arcadia exige a Bachelet que incluya el asesinato del C/C Acosta Arévalo en el informe del #5Jul

Fuente: Nota de Prensa

La Fundación Arcadia, exige a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que incluya en el Informe que habrá de presentar el 5 de julio al Consejo de DDHH una referencia y condena específica al brutal asesinato del CC Rafael Acosta Arévalo.

Tras los últimos acontecimientos, Arcadia condenó de manera enérgica el vil asesinato del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, detenido arbitrariamente y sometido a torturas y tratos inhumanos por parte del régimen de Maduro.

«Instamos a la comunidad internacional, a los órganos del sistema de protección de las Naciones Unidas a pronunciarse y a adoptar las medidas necesarias para que el gobierno forajido de Venezuela respete sus obligaciones internacionales y cese las torturas que infligen a cientos de políticos detenidos que el régimen mantiene secuestrados y en constante humillación en las cárceles políticas del país», expresó.

La Fundación Arcadia exige al régimen usurpador de Nicolás Maduro, el pleno respeto de la Convención Contra la Tortura adoptada por las Naciones Unidas en 1985 y de la cual es parte Venezuela desde el año 1989, así como de todos los instrumentos y textos internacionales que prohíben la tortura, una norma de Derecho Internacional imperativo, por lo tanto, inderogable y que no acepta ninguna excepción.

Además le hizo un llamado a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a incluir en el Informe que habrá de presentar el próximo 5 de julio al Consejo de Derechos Humanos, una referencia y condena específica a este brutal asesinato perpetrado por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas